Peña zaragocista "75º aniversario" de Morata de Jalón

El día 9 de Junio del año 2007, Roberto Gonzalo, vecino de la localidad de Morata de Jalón, decide convocar una reunión concentrando a todos los zaragocistas del pueblo, para así explicarles la idea de formar una peña que por encima de todo refleje el sentimiento que en su pueblo hay por el Real Zaragoza, y que además de pasear el nombre de nuestro equipo también pasee el de nuestro pueblo. Así pues, en dicha reunión, se llegan a varios acuerdos, como los estatutos, junta directiva, sede social, cuotas de peñistas, nombre de la peña,……… Después de varios escritos a la DGA, por fin el día 8 de agosto de 2007 se recibe notificación de que ya somos ASOCIACION PEÑA ZARAGOCISTA 75 ANIVERSARIO MORATA DE JALÓN, por lo que nuestra andadura como nueva peña de nuestro glorioso Real Zaragoza ha comenzado. El nombre de la peña, se decide buscar algo que no fuera el típico nombre de algún futbolista, y coincidiendo con el 75 aniversario de la creación de nuestro equipo se le decide poner a nuestra peña esa efeméride. En esa misma temporada 2007/2008 también empezamos a formar parte de la Federación de Peñas del Real Zaragoza.

Al comienzo de la peña contamos con 120 socios y en la actualidad con 140, siendo casi un 25% abonado del Real Zaragoza, una cifra de socios bastante importante para una localidad como Morata de Jalón, ya que es casi un 10% de la población censada. Además como peña hemos participado en actos organizados por otras peñas, con algún viaje con nuestro equipo.

El pasado 25 de Noviembre de 2008, por fin pudimos también celebrar la inauguración como Peña, agradeciendo la presencia de José Luis Melero por parte de la directiva del Club, como de los jugadores de la primera plantilla, Javier López Vallejo y Antonio Hidalgo, así como de el presidente de la Federación de Peñas del Real Zaragoza Arnaldo Félix y Alcaldesa y concejales de la corporación municipal del Ayuntamiento de Morata de Jalón. El acto tuvo lugar en el salón cultural de la localidad, asistiendo sobre 150 personas, entre peñistas y no peñistas, ya que era un acto abierto a todo el mundo. Fue un éxito rotundo ya que todo salio como se esperaba.

 


CONTACTO

 

Presidente: Roberto Gonzalo Gómez.

C/ Mariano Lahoz, 4.

50260 Morata de Jalón.

Tfno: 619922809

 

Comparte esta página



Código de anuncio normal: