Coro escolar, del colegio "Lucas Arribas"

El coro escolar del colegio Lucas Arribas nace el pasado curso 2010-2011, arropado por el programa de Coros Escolares, con el apoyo de todo el claustro de profesores, así como por las familias y el ayuntamiento.
En los ensayos se trabajan distintos aspectos musicales: respiración, colocación correcta de la voz al cantar, empaste, etc. El curso pasado se centró el trabajo a una voz, y este curso se ha iniciado la polifonía, con pequeños cánones y canciones a dos voces con ostinato melódico.


El coro tuvo su presentación el día 18 de Diciembre de 2010 en la Iglesia de Santa Ana, de Morata de Jalón, dando su primer concierto navideño. Durante el curso pasado participaron en los V Encuentros de Coros Escolares que, desde hace 6 años, se vienen celebrando en el Auditorio Eduardo del Pueyo en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza. Fueron también invitados a participar en los Encuentros Corales de Primavera, que se realizan cada año en la Casa de Amparo de Zaragoza, así como en un Encuentro de Coros Escolares en La Almunia. Además, organizaron el I Encuentro de Coros Escolares de Morata de Jalón. Este curso han realizado un Concierto de Navidad, en la iglesia, así como una actuación en el Belén Viviente. El pasado sábado 14 de Abril, participaron en los VI Encuentros Escolares en el Auditorio Eduardo del Pueyo.

 

Este coro es una actividad gratuita en la que no se realiza ningún tipo de selección; todos aquellos niños de Primaria que quieran participar y tengan ganas de cantar pueden formar parte de él. 

Sorprende el nivel que han adquirido gracias al trabajo y la paciencia de su profesora Dª Arantxa Mauleón Martín. 

 

Fuente: página personal de Javier Beiste http://www.123miweb.es/javierbeiste

Comparte esta página



Código de anuncio normal: